Starbucks Unicorn y su excelente Mercadotecnia



Lo que esta de moda hoy en día es la nueva bebida que sacó Starbucks, Unicorn Frappuchino. Por que toda la gente esta hablando de esta singular bebida? La razón es sencilla, esta firma se ha dedicado a innovar desde que abrió sus puertas y sigue haciendo estas innovaciones en todos estos años, su mayor aliado son los "millennials" jovenes que a través de sus redes sociales pueden hacer viral algo impactante y obviamente innovador para ellos. Las publicaciones o "post" que realiza la marca Starbucks con sus redes sociales se vuelven virales al tener una opción altamente atractiva por los jóvenes que buscan estar a la moda por hacer o tomar algo que simplemente todos ven en sus redes sociales. Por que "Unicorn"??? Por que este animal mitológico llego para quedarse en esta nueva generación (jóvenes de 14 a 25 años) que relacionan todo con dicho animal, entonces... Starbucks y su equipo creativo junta dos iconos de moda para juntar la bebida con los colores pasteles y rosados que han realizado varias marcas para subjetivamente atrapar a este nicho de mercado que tiene tanto poder hoy en día... Los Millennials!!!.  Es increíble que hasta las publicaciones que tratan de desprestigiar la marca, sin saberlo, le dan mas publicidad al mencionar todas las calorías que ingieren al tomar dicha bebida Starbucks Unicorn. Hay artículos que aseguran que el mismo Starbucks creo dichas menciones en las redes sociales de desprestigio en su contra para crear morbo y así acelerar el proceso viral.  Esto le dice a las marcas mas poderosas la importancia de hacer el buen uso de las redes sociales y tener una excelente comunicación con sus clientes. Starbucks nos dice la importancia del equipo creativo que trae atrás, siempre a la vanguardia de lo que esta de moda. Hay que pensar bien como realizar nuestras campañas y aprender de los mejores que aunque algunos no les gusten, las marcas cumplen con sus objetivos... mas ventas!!!!. www.queendigitalmarketing.org 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cayó el WhatsApp y adivinen que pasó...